Unión rescató un buen empate ante Huracán en el Tomás Ducó

Unión estiró a tres las fechas sin derrotas, al empatar 0 a 0 frente a Huracán en el Tomás Ducó, por la Liga Profesional. Fue expulsado Lucas Esquivel.

Unión y Huracán igualaron 0 a 0 este viernes por la noche en el Tomás Ducó, en un partido que le dio continuidad a la 6ª fecha de la Liga Profesional. El elenco rojiblanco terminó con uno menos por la expulsión de Lucas Esquivel.

Huracán arrancó con todo y en menos de un minuto provocó un tiro de esquina y a la salida fue Sebastián Moyano el que tapó un cabezazo de gol de Merolla. Los rojiblancos se vieron desbordados en ese inicio.

Ya casi en 10′, los rojiblancos comenzaron a adelantar sus líneas, si bien no encontraron fluidez en el juego y Márquez debió bajar varios metros para asociarse y tocar el balón. Casi que mirando siempre el carril derecho con Quilez, el Globo logró desbordar varias veces pero sin la estocada final.

El Tate avisó a los 13′ con un centro pasado que bajaron para que Cañete, desde afuera del área tenga un remate que se le fue largo. A medida que avanzaba la primera parte ya su rival empezaba a tirar pelotazos y los rojiblancos tenían el control del balón. Pero asimismo, atacar rápido desnudaba falencias en su rival.

Pasada la media hora, el partido se hizo de ida y vuelta pero con más imprecisiones que aciertos. Unión siempre con la intención de tener buen trato de la pelota, aunque sin ser punzante. Y Huracán metido en un embudo donde apeló al pelotazo para buscar a sus delanteros. Recién en los 5′ finales, con Cristaldo como eje, mejoró y con diagonales por la derecha arrimó algo de peligro.

Los dos volvieron sin cambios en el segundo tiempo y Huracán decidido a buscar el desnivel. Cristaldo lo tuvo pero Moyano respondió muy bien. En apenas 3′, el dueño de casa lo encerraba pero Unión respondía de contra y Marcos Díaz le ahogó el festejo a Juárez. Ese gran inicio del complemento tenía mucha emoción.

Un centro al segundo palo lo dejó solo a Acevedo y nuevamente Moyano respondió con eficiencia. Azconzábal modificó su estructura ofensiva en 17′ al incluir a García y Cordero por Juárez y Márquez. Unión no podía llevar peligro pero atrás lo tenía controlado a su adversario.

La expulsión de Esquivel obligó a Unión a retrasar sus líneas, el DT apeló al ingreso de Britez pero siempre dejando la iniciativa de Huracán, expectante para salir rápido de contra. Está claro que los santafesinos recuperaron solidez atrás, pero continúan con problemas para convertir. Aguantó los centros de su rival el Tate, y deberá mejorar todavía en el arco rival para sumar de a tres.

Síntesis

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, José Moya, Jonathan Galván, Lucas Merolla; Jonás Acevedo, Franco Cristaldo, Claudio Yacob, Lucas Vera; Jhonatan Candia y Enrique Triverio, DT: Frank Kudelka.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Kevin Zenón, Mauro Pittón y Ezequiel Cañete; Daniel Juárez y Fernando Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: no hubo.

Cambios: ST 17′ Juan García y Nicolás Cordero x Daniel Juárez y Fernando Márquez (U); 22′ Matías Cóccaro y Patricio Toranzo x Jhonatan Candia y Lucas Vera (H); 33′ Emanuel Britez y Gastón González x Federico Vera y Kevín Zenón (U); 38′ Nicolás Silva x Jonás Acevedo (H); 49′ Dylan Gissi x Mauro Pittón (U).

Amonestados: Galván (Huracán); Cañete, Juárez, Esquivel (Unión).

Expulsado: ST 27′ Lucas Esquivel.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Fuente: Diario UNO

Relacionadas