Juegos Olímpicos: lo que pasó en la jornada 15

 

Durante la noche del viernes y la madrugada y mañana de este sábado se desarrolló en Tokio la jornada 15 de los Juegos Olímpicos. Un resumen con lo más destacado de las actuaciones argentinas.

 

 

Vóley: el seleccionado masculino conquistó la tercera presea para la Argentina

 

El equipo de Marcelo Méndez le ganó a Brasil por 3 a 2 (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13) y ganó la medalla de bronce. En un partidazo frente al número uno del ranking, último campeón olímpico y reciente ganador de la Liga de Naciones 2021, la Selección hizo historia nuevamente y repitió la hazaña que había logrado por única vez en los Juegos de Seúl 88.

 

Equitación: Argentina ganó un diploma en saltos por equipos

 

Los jinetes Fabián Sejanes, Martín Dopazo y Matías Albarracín acumularon 49 penalidades y finalizaron octavos en la final de la prueba.

 

Golf: Magdalena Simmermacher finalizó en la posición 58

 

La argentina de 25 años totalizó 300 ejecuciones en toda la competencia y se convirtió en la primera jugadora argentina en intervenir en una cita olímpica. La joven estadounidense Nelly Korda, de 23 años, conquistó la medalla de oro.

 

Pentatlón Moderno: Sergio Alí Villamayor terminó lejos de la zona de medallas

 

El formoseño obtuvo un total de 1.324 puntos y se ubicó en el puesto 30 sobre un total de 36 participantes en la competencia que incluyó esgrima, natación, equitación (saltos) y laser-run, prueba que combinó correr y tirar. El campeón fue el británico Joseph Choong.

 

Maratón: Marcela Gómez completó la prueba en la 61ra. posición

 

La atleta chaqueña, de 37 años, corrió bajo el calor en territorio japonés y culminó la distancia de los 42,195 kilómetros, con un tiempo de 2h. 44m. 09s. La medalla de oro en la tradicional competencia atlética quedó en manos de la keniata Peres Jepchirchir, con 2h. 27m. 20s.

 

AGENDA

Desde las 19 de este viernes, Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz cerrarán la participación argentina en los Juegos Olímpicos con la maratón masculina.

Noticia de: El Litoral

Relacionadas