Día, hora y rival para la final de Las Leonas en los Juegos Olímpicos

El seleccionado femenino de hockey derrotó a India por 2-1 en las semifinales de los Juegos Olímpicos y, de esta manera, jugará por la medalla dorada en Tokio 2020. Será la quinta presea para Las Leonas, que buscarán lo único que les falta: subirse al último escalón del podio. El rival, la siempre poderosa Países Bajos.

Cuándo y contra quién vuelven a jugar Las Leonas

Después de superar a India por 2-1, Las Leonas enfrentarán en la final al seleccionado de Países Bajos, que en las semifinales superó a Gran Bretaña por un categórico 5-1.

El encuentro entre Las Leonas y Países Bajos será el próximo viernes 6 de agosto y la definición por la medalla dorada será desde las 7 de nuestro país.

Síntesis del partido

Argentina: Belén Succi; Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Noel Barrionuevo, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Sofía Toccalino, Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti, Delfino Merino y Agustina Jankunas. DT: Carlos Retegui.

India: Savita; Udita, Gurjit Kaur, Deep Grace Ekka, Navjot Jaur, Monika, Nisha, Neha, Rani, Navneet Kaur, Vandana Katariya. DT: Wayne Patrick Lombard.

Goles: 2m. Gurjit Kaur (I); 18m. y 36m. Noel Barrionuevo (A)

Ingresaron en Argentina: María José Granatto, Agustina Albertarrio, Micaela Retegui, Victoria Granatto.

Árbitras: Amber Church (Nueva Zelanda) y Sarah Wilson (Gran Bretaña).

fuente: sin mordaza

Relacionadas