Luciano De Cecco: “Es un sueño hecho realidad”

Argentina logró una victoria histórica en el vóleibol frente a Italia, para meterse en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio, con una descomunal tarea del santafesino Luciano De Cecco.

Justamente Luciano De Cecco fue uno de los jugadores de Argentina que habló tras la épica victoria ante Italia, y comenzó diciendo: “Se sufre en la víspera, en el post, mientras jugás, son los partidos que siempre quisimos jugar, siempre quisimos estar y los que siempre quisimos ganar. Pero se nos ha escapado algunas veces, ahora hay que disfrutarlo, no queda otra”.

“Se ve el grupo que está unido. somos un buen grupo, un buen equipo, nos conocemos bien y sabemos que tenemos momentos que jugamos muy bien al vóley y tenemos momentos en los que hay otros que juegan mejor. Pero nos sabemos sobreponer a estas situaciones y eso demuestra también la calidad de cada uno de nosotros”, agregó Luciano De Cecco.

Mientras que luego, el santafesino De Cecco detalló: “La tranquilidad parte de darle un poco de paciencia a todo ésto. Porque ahora es muy difícil estar tranquilo, pero sé que el grupo necesita alguien que tenga los paños fríos. Pero por adentro estás con mariposas en el estómago. Es difícil porque la verdad estamos haciendo algo bueno, jugando muy bien al vóley, sufriendo demasiado, pero son cosas que hay que disfrutarlas, por lo menos hoy hasta las 12 de la noche lo vamos a disfrutar. Nos ganamos dos partidos más, eso es lo más importante”.

“Nosotros al jugar con Brasil dos juegos olímpicos, las dos veces perdimos. Esta vez nos tocó, lo merecíamos, lo buscamos, lo conseguimos y estamos recontra mil felices. Es un sueño hecho realidad, pero tenemos que contentar ahora, porque nos ganamos dos partidos increíbles para disfrutar, para jugar y para soñar y tenemos que hacer tesoro de lo que aprendimos esta semana y seguir empujando”, continuó Luciano De Cecco sobre la victoria de Argentina y lo que se viene en los Juegos Olímpicos.

Mientras que más adelante, Cachete indicó: “Para nosotros ganarle a Italia es increíble, porque los que tuvimos la posibilidad de jugar ahí sabemos cómo es. Cómo viven el deporte, ellos después de haber ganado la plata en Rio, venían por medalla y que un equipo como nosotros, que por ahí todos estaban contentos por jugar contra nosotros, demos la nota, es increíble y va a tener una repercusión muy buena”.

“Jugamos bien al vóley en los momentos que contaba, porque mantuvimos la cabeza fría pese a perder un set por más de 15 puntos de diferencia y porque nos gusta sufrir. Así es el equipo y la bancamos. Vamos para adelante. Saludos a todos lo que se levantaron para acompañarnos, a todos los que hacen que este deporte no desaparezca y ojalá que el empuje siga para arriba. A nosotros nos costó un Perú, estamos haciendo un sacrificio hace muchos años. No me conformo con haber llegado hasta acá, queremos más y esta es la demostración de que un grupo con muchas ganas, mucho sacrificio puede lograr lo que se propone”, cerró el santafesino Luciano Decco.

Fuente: Uno Santa fe

Relacionadas