¿Se va Pablo Lavallen de Colón?

Colón tenía una gran prueba de fuego este sábado en el Libertadores de América, donde llegó con la consigna de confirmar su levantada, tras las victorias ante Zulia para meterse en las semifinales de la Copa Sudamericana, y contra Gimnasia y Esgrima de La Plata en la Superliga.

Sin embargo, Independiente lo superó de principio a fin y a pesar que liquidó el partido en el útlimo minuto, desnudó todas las fragilidades de Colón que abren un gran interrogante de cara al futuro.

Es que dio un nuevo paso atrás en la pelea por no descender, más allá que lo ayudaron en parte los resultados de los otros partidos con protagonistas implicados en la misma lucha.

Sin embargo, con la derrota ante el Rojo los 15 meses sin ganar fuera de Santa Fe se convertirán en 16, ya que la próxima vez que vuelva a jugar de visitante será el fin de semana del domingo 22 de septiembre ante Lanús (su último triunfo en esa condición fue el 14 de mayo del año pasado en Avellaneda ante Racing por 3-1).

Además, ya son 15 los encuentros sin ganar fuera de casa lo que se traduce en un flaco promedio, debido a que de local recién logró cortar otra racha adversa con la victoria ante el Lobo, debido a que su último éxito había sido en la primera presentación del año ante Argentinos.

En cuanto a Pablo Lavallén está claro que lo único que lo sustenta en su cargo es la histórica participación del Sabalero en la Sudamericana, donde se encuentra instalado en las semifinales, donde espera por el vencedor de La Equidad-Atlético Mineiro.

En lo que va de su gestión en Superliga, el conjunto rojinegro perdió todos sus encuentros de visitante: 3-0 ante Aldosivi, 3-2 contra Gimnasia de La Plata, 3-2 contra Tigre, 2-0 contra Huracán y 2-0 frente a Independiente.

Será clave para la continuidad de Lavallén lo que ocurra el próximo miércoles 28 de agosto frente a Sol de Mayo de Viedma en Rafaela por la Copa Argentina, pero más todavía lo que suceda el próximo domingo frente a un rival directo como Rosario Central, ya que si los resultados no son favorables el promedio quedará muy flaco y será poco sostenible su estadía como DT, tras los números nefastos que ilustran un pobre presente.

Fuente: Diez en Deportes

 

Relacionadas