Unión intentará cortar su racha contra Lanús en La Fortaleza

Unión pugnará este sábado por obtener la primera victoria en el presente certamen de la Liga Profesional, cuando visite, a partir de las 15.45, a Lanús en La Fortaleza Granate.

El encuentro se podrá apreciar por la TV Pública y contará con el arbitraje de Pablo Echavarría.

Los rojiblancos empataron con Boca en su estreno pero después sufrieron una dura goleada 4-0 en el Monumental ante River y vienen de caer, dejando una pobre imagen, ante Banfield en su estadio.

Lanús, que venía entonado luego de vencer a Atlético Tucumán 4-2 y Colón por 4-1, no tuvo chances en su estadio ante River, que le dio un duro golpe al derrotarlo por 3 a 0.

El Granate, que cuenta con el interminable goleador José Pepe Sand, afronta esta etapa de la liga con la ausencia del arquero Lautaro Morales, Tomás Belmonte y Pedro De la Vega, quienes regresan desde Japón tras formar parte del seleccionado olímpico que quedó eliminado en primera ronda en Tokio 2020.

El tatengue, con Juan Manuel Azconzabal como DT, tuvo momentos de buen juego en la anterior Copa de la Liga, pero le cuesta mucho llegar al gol, motivo por el cual contrató al delantero Nicolás Blandi, exBoca y San Lorenzo, quien llega desde Colo Colo de Chile.

Asimismo, se sumó en los últimos días el defensor Dylan Gissi, proveniente de Patronato, quien está en la lista de viajeros para este compromiso.

El historial muestra que jugaron 32 veces, con ventaja para Lanús de 12 triunfos, 14 empates y seis victorias para el equipo santafesino.

 

Probables formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaler, Guillermo Burdisso y Alexander Bernabei; Ángel González, Facundo Pérez, Ignacio Malcorra y Julián Aude; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Mauro Pittón, Ezequiel Cañete, Kevin Zenon y Juan Nardoni o Gastón Comas; Nicolás Cordero o Daniel Juárez y Fernando Marquez. DT: Juan Manuel Azconzabal.

Cancha: La Fortaleza Granate.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Horario de inicio: 15.45.

Televisa: TV Pública.

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas