El seleccionado femenino superó a Alemania por 2 a 1 como visitante, con goles de Valentina Costa Biondi y Silvina D’Elia.
El Seleccionado Argentino femenino de hockey sobre césped derrotó este miércoles a Alemania 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la Pro League, certamen para el que Las Leonas ya se clasificaron a la instancia final.
Alemania recibió a Argentina en Krefeld y luego de sonar los himnos correspondientes, en vivo y acompañado de un violinista, inició el anteúltimo encuentro de la primera fase del para Las Leonas. Bajo el arco argentino estuvo la entrerriana “Flopa” Mutio. Se sumaron al equipo Florencia Habif y “Majo” Granatto, quienes estaban disputando con sus equipos europeos las etapas finales de los certámenes locales.
El primer tiempo estuvo de la mano de un constante ataque y posesión de la bocha para las de Retegui. Dos equipos con mucha exigencia y presión. Fueron choques y quites muy intensos, hasta que Carla Rebecchi luego de un empujón que recibió, cayó al piso y tuvo que ser retirada del campo y atendida por los médicos. El juego siguió su curso y las ocasiones de gol aumentaron, aunque sin precisiones. El conjunto alemán hizo lo suyo y puso en peligro a Mutio. Pero la primera mitad se fue con el marcador 0 a 0.
Ya en el segundo período y en una jugada tan rápida como la bocha sobre el sintético de agua, Charlotte Stapenhorst realizó una pegada directa al arco que terminó en gol. Con el 1 a 0 en contra, Las Leonas tuvieron que mejorar su juego para generar más chances de gol. Cabe destacar la eficiente defensa que ejerció el local, con tres jugadoras por cada argentina, algo que se mantuvo durante todo el partido.
En los últimos 5 minutos de partido y en una jugada de corner corto, Valentina Costa Biondi arrastró la bocha y rozando con el palo de Julia Sonntag, la arquera alemana, terminó en el gol del empate.
Y cuando quedaban 30 segundos Las Leonas consiguieron otro corner corto y esta vez el arrastre fue de “Piti” D’Elia para marcar el 2 a 1 y darle el triunfo a la Argentina.
Las Leonas, a pesar de no encontrar su juego al 100% pudieron revertir el resultado, entendieron lo que tenían que hacer y así lo plasmaron en la cancha. De esta manera, las argentinas volverán al país luego de una exitosa gira de la que se trajeron valiosos puntos tras vencer a Estados Unidos y Alemania, y empatar con Gran Bretaña, rival al que luego vencieron en los penales.
El equipo de Retegui volverá a jugar recién el 20 de junio frente a Holanda y el 23 chocará con Bélgica, también como visitantes. Luego esperarán por las instancias finales.
FUENTE: http://www.ellitora.com