Colón batió a Gimnasia en el final y respira en los promedios

Con goles de Wilson Morelo, el último en el epílogo, el Sabalero le ganó al Lobo y terminó con la racha de 13 partidos sin ganar en la Superliga

Colón, flamante semifinalista de la Copa Sudamericana, se quedó con un duelo clave ante Gimnasia (LP) en un final infartante 2-1, en el cierre de la tercera fecha de la Superliga. El encuentro se jugó en el estadio Brigadier General Estanislao López, fue arbitrado por Jorge Baliño y transmitido por el equipo Diez en Deportes AM 1020 y FM 103.5. De esta manera, el Sabalero safó de quedar en zona de descenso.

El comienzo fue de conocimiento total, con dos equipos que presentaban cambios y ansias, en la previa, de salir a proponer. Pero muchas veces eso no funciona como tal y se traduce en especulación para esperar y salir de contra. Algo de eso se vio en los primeros 20′ en el Brigadier López, donde ninguno lograba marcar diferencias. Los ocho cambios que metió Lavallén generó un importante recambio y eso se sintió.

El Lobo tuvo en medio que en los papeles le iba a dar vértigo al ataque, pero nunca pudo imponerse y se la jugó al juego en largo de Aleman para los delanteros. La más clara la tuvo Tomás Chancalay, que sacudió de derecha dentro del área para una gran intervensión del arquero Alexis Arias.

Después, poco y nada; pero a la salida de una pelota parada, a los 39′ apareció como contra Zulia el colombiano Wilson Morelo que, con una cabezazo de pique al suelo, puso el 1-0 en Santa Fe.

 

Eso hizo estallar de alegría a la gente, que sabía que era un duelo vital por la zona roja del descenso. Luego no quedo tiempo para más emociones y se cerró el primer acto, con la ventaja parcial del local.

En el final

El complemento tuvo de todo. El Lobo aceleró en el inicio y llegó al empate a través del ingresado Pablo Velázquez para tirar un baldazo de agua fría en el Cementerio de los Elefantes. A partir de allí llegaron los cambios de Pablo Lavallén en busca de algo distinto y lo empezó a ver rápidamente, de la mano de Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia y Luis Rodríguez.

Da Luz desaprovechó un claro mano a mano contra Arias, que le tiró el cuerpo encima. Lo mismo Morelo un par de minutos después, pero no había caso, el Sabalero no podía quebrar al visitante. Por si fuera poco, Aleman comenzaba a erosionar y darle varios dolores de cabeza a la defensa rojinegra. Pero cuando se jugaba tiempo de descuento, Estigarribia verticalizó y le puso en paso magistral en profundidad a Morelo que definió con clase para poner el 2-1.

 

Un desahogo gigante para este plantel, que le puso fin a la racha de 13 partidos sin ganar a nivel local. Por si fuera poco, en fue en un momento en el que los plateitas cargaban contra Pablo Lavallén, que miró desafiante en el final. Una semana fructífera para un Colón que, de paso, respira más aliviado en los promedios.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Damián Schmidt, Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Federico Lértora; Mauro Da Luiz, Wilson Morelo y Tomás Chancalay. DT. Pablo Lavallén.

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Marco Torsiglieri y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Franco Mussis y Matías García; Horacio Tijanovich y Claudio Spinelli. DT: Darío Ortíz.

Goles: PT 39′ y ST 48 Wilson Morelo (C) y ST 8′ Pablo Velásquez (G).

Cambios: ST 0′ Pablo Velázquez x Tijanovich (G), 7′ Marcelo Estigarribia x Escobar (C), 21′ Luis Rodríguez x Da Luz (C), 24′ Agustín Bolivar x Comba (G), 35′ Matías Gómez x Spinelli (G).

Amonestados: Federico Lértora (C); Matías García, Marco Torsiglieri, Maximiliano Coronel y Horaio Tijanovich (G).

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Brigadier López.

Fuente: LT10

Relacionadas