Sin Lucas Alario, la lista de 28 jugadores de Argentina para la Copa América

Finalmente, la Selección Argentina dio a conocer la nómina de jugadores que disputarán la Copa América Brasil 2021. Para el torneo, el delantero de River, Julián Álvarez, se convirtió en el “último pasajero”. El Araña se metió en la lista en lugar de Lucas Alario, lesionado y que tiene al menos para dos semanas más de recuperación.

La Selección oficializó la nómina de futbolistas que disputará el torneo en tierras brasileras. Finalmente, el delantero de River reemplazará al punta del Bayer Leverkusen, lesionado. Además, se confirmó que Franco Armani será uno de los cuatro arqueros de Scaloni en Brasil.

La lista completa de la selección Argentina

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Agustín Marchesín (Porto, Portugal) y Juan Musso (Udinese, Italia).

Defensores: Gonzalo Montiel (River), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Marcos Acuña (Sevilla), Lisandro Martínez (Ajax), Cristian Romero (Atalanta) y Nahuel Molina Lucero (Udinese).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG, Francia), Guido Rodríguez (Betis, España), Giovani Lo Celso (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Ángel Di María (PSG), Rodrigo De Paul (Udinese), Alejandro Gómez (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España) y Nicolás Domínguez (Bologna, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Sergio Agüero (Barcelona) y Julián Álvarez (River).

 

 

El seleccionado argentino debutará en la Copa América este lunes cuando enfrente a Chile desde las 18 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro por el Grupo A.

El segundo partido del equipo de Scaloni será el clásico rioplatense con Uruguay (viernes 18 en Brasilia), el tercero con Paraguay (lunes 21 en Brasilia) y el último de la zona con Bolivia (lunes 28 en Cuiabá).

Argentina, con 14 títulos, es el segundo seleccionado más ganador del torneo detrás de Uruguay (15), pero no logra alzar la Copa América desde la edición Ecuador ’93, lo que representa su sequía más extensa en la historia de la competencia.

En esa racha, la “Albiceleste” perdió cuatro finales: Perú 2004 y Venezuela 2007 ante Brasil; Chile 2015 y Estados Unidos 2016 contra el seleccionado chileno.

fuente: sin mordaza

Relacionadas