Pulga Rodríguez y Colón: “Estamos a 90′ de la gloria”

Si bien es cierto que no descolló, la tarea de Pulga Rodríguez volvió a ser crucial en Colón. Marcó el primer gol con un soberbia penal y luego, encabezó el ataque del segundo tanto de Santiago Pierotti. Un valor de notable jerarquía que posibilitó la victoria ante Independiente 2-0, que le dio el pase a la final de la Copa de la Liga Profesional el próximo viernes, a las 19, también en el estadio Bicentenario de San Juan.

“Jugamos un partido inteligente, presionando en los lugares clave. Encima, tuvimos que suplir a dos jugadores por lesiones y todos respondieron bien. Estamos a 90′ de la gloria, algo muy importante para esta institución. Somos un equipo sin grandes nombres, pero con mucho corazón y estamos en la final. Trataremos de hacerlo de la mejor manera para levantar la copa”, apuntó al término del cotejo en la Ciudad del Sol.

 

Luego, Pulga Rodríguez fue más afondo: “Cuando se paró todo lo entendimos, porque estaba muy complicado por la pandemia, pero queríamos terminar. Se dio así y seguimos pensando en que teníamos que hacer las cosas bien en este partido. Estábamos entre los cuatro mejores, con tres grandes, y había que ser superiores para ganar”.

Luego, ante la consulta sobre si después del 30 de junio se irá, el tucumano exclamó: “Sí. En ese momento manifesté que era el momento de encontrar otro camino. Pero me dijeron que necesitaban que sea parte del grupo y me puse a disposición de Eduardo para estar al 100%. Hoy estamos en la final. No sé si será mi último partido. Mi contrato termina el 30 de junio y veremos. Esperemos podamos salir campeones”.

 

En otro tramo de la charla, Pulga Rodríguez analizó el partido ante Independiente: “Estaban los espacios para aprovechar. Teníamos que estar así para ganarle a este gran rival y lo hicimos de la mejor manera. Muy contentos con eso. Por más que pasen los años, uno tratará de estar bien para estar a la altura”.

“Hoy hay que pensar y correr. Mentalmente es más fácil reaccionar cuando está bien físicamente. Este partido lo pensamos mucho, que se iba a dar de esta manera. Por la lesión de Bruno hubo hubo que cambiar el sistema y los supimos controlar. Nos quedan 90′ para que Colón pueda tener la estrella que tantos años buscó“, insistió.

En el final, se metió en el partido final: “Racing es un rival que está solido en todas sus líneas y que (Tomás) Chancalay está en un buen momento. Pero nosotros iremos con nuestras armas, que es lo que más me ocupa”.

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas