Con presencia santafesina, Argentina competirá en el Sudamericano de Ecuador

El seleccionado argentino de atletismo, con 47 deportistas, comenzará este sábado su participación en el 52° Campeonato Sudamericano de Guayaquil, Ecuador.

Luego de un conflicto institucional entre el Enard, el COA, la Secretaría de Deportes y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y después de que el torneo cambiara de sede (se iba a realizar en el Cenard de Buenos Aires), finalmente un grupo de 47 atletas está listo para competir desde mañana en el Sudamericano.

El torneo tendrá la participación de 13 países y se desarrollará entre el sábado 29 y el lunes 31 en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil.

Los que viajaron a Ecuador merced al impecable trabajo que realizó el influencer Santiago Maratea son las siguientes mujeres: la santafesina Valeria Chiaraviglio, la rafaelina Abril Okon, Florencia Lamoglia, la cordobesa Noelia Martínez, la chubutense María Diogo, la rionegrina Martina Escudero, la chubutense Evangelina Thomas, la chaqueña Marcela Gómez, la puntaltense Silvina Ocampo, la platense Iara Capurro, la bahiense Yohana Arias y la bonaerense Daniela Gómez.

En hombres lo harán, entre otros, los santafesinos Julio Nóbile de La Vanguardia en lanzamiento del martillo, Brian López en salto en largo, Carlos Johnson en 3000 metros con obstáculos; los entrerrianos Pablo Zaffaroni en salto con garrocha, y Dylan Van der Hock en 3000 con obstáculos. También estarán el exrugbier formado en Belgrano Athletic Franco Florio en 100 metros, Elian Larregina en 200 metros, el cordobés Juan Carballo en lanzamiento de bala, Juan Ignacio Solito en lanzamiento de disco, y Agustín Carrera y Renzo Cremaschi especialistas en 100 metros con vallas.

fuente: sin mordaza

Relacionadas